diciembre 31, 2012

FELIZ AÑO NUEVO 2013

 
Hoy despedimos un muy complejo año bisiesto para recibir con júbilo un 2013 que llegará cargado de agradables sorpresas y muchas energías positivas.
El blog La divina Tula desea a sus fieles seguidores, a sus cientos de lectores y a sus miles de visitantes, un feliz año nuevo.
 
Glückliches neues Jahr, Happy new year, سنة جديدة سعيدة , Bonne année, 新年好, Feliz ano novo, Godt nytår, С Новым годом, Feliç any nou, Ευτυχισμένο το νέο έτος, Szczęśliwego nowego roku, Buon anno, 새해 복 많이 받으세요, An nou fericit, Bonan Novjaron, Yeni yılın kutlu olsun, Šťastný Nový Rok, 明けましておめでとうございます, Felix novus annus, Blwyddyn newydd dda, שנה טובה

diciembre 23, 2012

NAVIDAD


 
FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO
El blog La divina Tula desea a todos sus lectores una feliz Navidad y un próspero Año Nuevo 2013.
A partir del 2 de enero volveremos a editar nuevas entradas, continuaremos con la segunda parte de la novela SAB y con otras novedades...
 

diciembre 19, 2012

La semana en La divina Tula
 
Noticias del Blog:
A partir de hoy 19 de diciembre de 2012 se publicarán en esta sección, las noticias relacionadas con el blog. Y en sus correspondientes páginas, cuyas pestañas podrán ser consultadas al pinchar sobre ellas, los diferentes contenidos temáticos que los lectores estaban acostumbrados a leer en las entradas al blog.
Para comenzar, publicamos en la pestaña AUTOBIOGRAFÍAS, el primer texto biográfico escrito por la propia Gertrudis Gómez de Avellaneda, el cual dio a un periódico madrileño. Se trata de LA ILUSTRACIÓN que en su número 44, lo publicó el sábado 3 de noviembre de 1850.
En la primera página del PDF se puede apreciar la ilustrada cabecera del periódico. Es una bien lograda litografía del Madrid decimonónico, donde se destaca el Palacio Real. En esa misma página podemos leer una advertencia importante, así como la sección Historia de la semana. También puede apreciarse en la parte inferior, una ilustración de la entrada de una escuadrilla de la Marina a la ciudad de Mahón.
Y es en la página siguiente, que corresponde a la 351, en su columna central y siguiente, donde se puede dar comienzo a la lectura de la autobiografía, para concluirla en la página posterior y final. Cabe destacar el retrato de la autora, que dicho sea de paso, no le hace justicia ninguna. La ilustración, de tamaño considerable, aparece en la columna central de la página.
Como era de esperar, el mencionado "retrato" lo hemos colocado igualmente, pero en la página ICONOGRAFÍA junto al resto de la colección que se irá incrementando periódicamente.
Para disfrutar de los contenidos temáticos, los lectores podrán ir a las pestañas que aparecen más arriba y clicar sobre ellas, según sea el caso. Pero si lo prefieren, también podrían hacer "click" directamente sobre lo que aparece marcado en "mayúsculas" y "negritas".


pd.- A dos horas de la publicación de la entrada, hemos recibido cinco mails donde nos piden publiquemos, directamente en la entrada, el PDF con la información, independientemente de que lo ubiquemos en la pestaña de AUTOBIOGRAFÍAS. Y como los lectores mandan, lo hacemos de inmediato:

 
Autobiografía de Gertrudis Gómez de Avellaneda (1850)

diciembre 16, 2012

SAB (Capítulo XI)

Día de Reyes. Victor P. Landaluze. Óleo sobre tela, 51 X 61 cm. Museo Nacional de Cuba
 
 
SAB
Capítulo XI (Final de la primera parte)
Por Gertrudis Gómez de Avellaneda
 
 
 

diciembre 12, 2012

SAB (Capítulo X)

 
Quebrado de Primera (de centrífuga) Real Fábrica de Cigarros Para Usted. Litografía S. XIX
 
SAB
(Primera parte, Capítulo X)
Por Gertrudis Gómez de Avellaneda
 
 
SAB-X

diciembre 08, 2012

diciembre 03, 2012

SAB (Capítulo VIII)

 
Eduardo Laplante. Óleo sobre tela, 1852. Museo Nacional de Cuba
 
 
SAB
(primera parte, capítulo VIII) 
por Gertrudis Gómez de Avellaneda
 
SAB-VIII