diciembre 19, 2012

La semana en La divina Tula
 
Noticias del Blog:
A partir de hoy 19 de diciembre de 2012 se publicarán en esta sección, las noticias relacionadas con el blog. Y en sus correspondientes páginas, cuyas pestañas podrán ser consultadas al pinchar sobre ellas, los diferentes contenidos temáticos que los lectores estaban acostumbrados a leer en las entradas al blog.
Para comenzar, publicamos en la pestaña AUTOBIOGRAFÍAS, el primer texto biográfico escrito por la propia Gertrudis Gómez de Avellaneda, el cual dio a un periódico madrileño. Se trata de LA ILUSTRACIÓN que en su número 44, lo publicó el sábado 3 de noviembre de 1850.
En la primera página del PDF se puede apreciar la ilustrada cabecera del periódico. Es una bien lograda litografía del Madrid decimonónico, donde se destaca el Palacio Real. En esa misma página podemos leer una advertencia importante, así como la sección Historia de la semana. También puede apreciarse en la parte inferior, una ilustración de la entrada de una escuadrilla de la Marina a la ciudad de Mahón.
Y es en la página siguiente, que corresponde a la 351, en su columna central y siguiente, donde se puede dar comienzo a la lectura de la autobiografía, para concluirla en la página posterior y final. Cabe destacar el retrato de la autora, que dicho sea de paso, no le hace justicia ninguna. La ilustración, de tamaño considerable, aparece en la columna central de la página.
Como era de esperar, el mencionado "retrato" lo hemos colocado igualmente, pero en la página ICONOGRAFÍA junto al resto de la colección que se irá incrementando periódicamente.
Para disfrutar de los contenidos temáticos, los lectores podrán ir a las pestañas que aparecen más arriba y clicar sobre ellas, según sea el caso. Pero si lo prefieren, también podrían hacer "click" directamente sobre lo que aparece marcado en "mayúsculas" y "negritas".


pd.- A dos horas de la publicación de la entrada, hemos recibido cinco mails donde nos piden publiquemos, directamente en la entrada, el PDF con la información, independientemente de que lo ubiquemos en la pestaña de AUTOBIOGRAFÍAS. Y como los lectores mandan, lo hacemos de inmediato:

 
Autobiografía de Gertrudis Gómez de Avellaneda (1850)

No hay comentarios:

Publicar un comentario