AUTOBIOGRAFÍAS

  1. Primer texto autobiográfico de Gertrudis Gómez de Avellaneda. Periódico LA ILUSTRACIÓN. Nº 44, sábado 3 de noviembre de 1850.
En la primera página del PDF se puede apreciar la ilustrada cabecera del periódico. Es una bien lograda litografía del Madrid decimonónico, donde se destaca el Palacio Real. En esa misma página podemos leer una advertencia importante, así como la sección Historia de la semana. También puede apreciarse en la parte inferior, una ilustración de la entrada de una escuadrilla de la Marina a la ciudad de Mahón.
Y es en la página siguiente, que corresponde a la 351, en su columna central y siguiente, donde se puede dar comienzo a la lectura de la autobiografía, para concluirla en la página posterior y final. Cabe destacar el retrato de la autora, que dicho sea de paso, no le hace justicia ninguna. La ilustración, de tamaño considerable, aparece en la columna central de la página.


Autobiografía de Gertrudis Gómez de Avellaneda (1850)

1 comentario:

  1. Mucho se ha escrito sobre la polémica biografía de la ilustre poetisa.
    Nos gustaría que tanto los estudiosos de su obra, como también sus fieles admiradores, emitieran juicio crítico acerca de los textos autobiográficos que progresivamente irán apareciendo en esta página.
    ¡La polémica queda servida!

    ResponderEliminar