enero 01, 2013

La semana en La divina Tula

Semana 1
(365 días para el inicio del BICENTENARIO AVELLANEDIANO)
 
En el blog La divina Tula hemos recibido con gran júbilo el año 2013 que traerá, además de la deseada suerte, variadas y agradables sorpresas editoriales. Cada día comprobamos que nuestro objetivo -reunir la obra avellanediana en un mismo espacio, libre, sin limitación alguna y al alcance de todos- se va consumando. Digno es de citar y agradecer la colaboración de personas anónimas, y otras no tanto, que han hecho esto sea posible (véase, por ejemplo, la valiosísima aportación del cartel oficial para el bicentenario realizado por la artista Paz Barreiro).
Las primeras semanas del año se presentarán cargaditas de entradas. Continuaremos con la publicación de la novela SAB (El viernes 4 de enero estará disponible el capítulo I de la segunda parte). Y concluiremos la edición de esta importante obra a finales del mes de enero en curso.
El día nueve se cumplen 160 años de la muerte de Don Juan Nicasio Gallego, miembro de la Real Academia de la Lengua. Un gran poeta algo olvidado por algunas de las más “cultivadas” instituciones actuales. Personaje de altísima relevancia intelectual, y muy estrechamente vinculado a nuestra Gertrudis Gómez de Avellaneda. A él, dedicaremos un personal y sentido homenaje.
Y por supuesto iniciaremos la cuenta atrás -de hecho lo estamos haciendo ahora mismo- para la celebración particular de los actos por el Bicentenario avellanediano en 2014, algo de lo que se hablará mucho durante este año. De momento ninguna “ilustrada” institución española se ha dignado responder a los reclamos que al repecto hemos realizado.

Muchas gracias,

Redacción La divina Tula

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario