marzo 10, 2019

Años de vida laboral, intensa

4 comentarios:

  1. Mi querido Manuel, estas quince páginas se pueden llenar de sabores, olores y gustos. Acabas de elaborar el esqueleto, pero quedan todas las emociones. Eres escritor, autor y dramaturgo. En muchos de los trazos hay una obra. No lo dejes, tienes mucho talento. No guardes ya nada para el futuro, es ahora o nunca, que no te derrumbe el escepticismo, gran enemigo del artista y que llega inevitablemente con los años. Espero leerte y disfrutarte mucho.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, mi Querida,
    Intento descifrar quien eres... podría ser ¿Farmacia Los Puentes...? Seas quién seas, me ha encantado tu comentario. Y claro que faltan sabores, olores y gustos varios, muchas más cosas. Me alientas a no guardar cosas y escritos para el futuro, que es "ahora o nunca", lo intento, pese al escepticismo, que como bien dices es nuestro gran enemigo y que llega con los años. Lucho y lucharé para que me lean y disfruten con mis escritos. Este post era, inicialmente, un currículum, y sin darme cuenta, se transformó en algo más, en un esqueleto al que le faltan las emociones ¡Y te juro que hay muchas!
    Gracias por tus palabras, por tomarte tu tiempo leyendo, y por decirme (recordarme) que soy Escritor, Autor y Dramaturgo.
    Un abrazo hondo,
    Manuel.
    pd.- Te escribo utilizando el nombre de Gertrudis Gómez de Avellaneda, la musa de mi blog que ya ha cumplido 8 años.

    ResponderEliminar
  3. Hola Manuel ... cuánto tiempo sin saber de tí. Leo ahora en continuidad todo lo que lograste hacer en Cuba y me hacer recorrer la memoria pensando en cuántas pérdidas ha sufrido nuestra dolida isla. Cuánto talento, cuántos deseos de crear, de hacer, de entregar, están dispersos por el mundo, condenados de alguna manera a interrumpir el iniciado camino dentro del arte para poder subsistir y vivir aunque no fuera la vida soñada.
    Pero creo que esa mirada atrás que has hecho debe servir también para revalorarte y no olvidar lo que eres. Ahora las reglas del juego son otras, el escenario es otro pero lo que no se puede es desfallecer. Aún tienes mucho que decir y hacer más allá de Gertrudis Gómez de Avellaneda, que ya vale, pero no como límite al horizonte.
    Vale la pena mirar atrás pero también que esa mirada sea un aliciente para seguir hacia adelante. Un abrazo ! Belkis Vega

    ResponderEliminar
  4. Hola Manuel, ¡cuánta honestidad en tu escrito, cuánta lucha por la vida y por ser cómo eres, en medio de la indiferencia que caracteriza a España hacia sus inmigrantes, por no reconocer el talento que aportan!La gran mayoría de "sudacas" aquí, hemos sufrido algo parecido.
    Pero, ¡estás vivo y sigues creando!¡No decaigas! ¡Que el humor y la alegría te sigan acompañando! Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar