marzo 21, 2012

DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA



En una noche de inquietud absoluta y a la luz de una vela, escribí un canto desesperado a la poesía. Fue en mitad del verano de 1836, acabada de llegar a La Coruña, la ciudad que me fue hostil por culpa  de mi padrastro y gran parte de su familia. Ninguno de ellos entendía que una mujer se pudiera dedicar a otras tareas que no fueran las domésticas… No comprendían que yo leyera apasionadamente a Rousseau y me acusaban de atea por ello. Se sorprendían, ¡y mucho! porque  escribía y componía poemas…
La noche de aquel verano del 36, en la plenitud de mi mocedad, compuse uno de los cantos más desgarradores dedicados a la musa inspiradora.  Hoy, ciento setenta y seis años después,  quiero dedicar aquella oda a todos los poetas del mundo en nuestro merecido y sagrado día.

¡Feliz Día Mundial de la Poesía!






1 comentario:

  1. Oh, me entero que se celebra el día mundial de la poesía el mismo día del equinoccio de primavera!
    Gracias, publicaré algo también en mi blog!
    Abrazos inmensos!

    ResponderEliminar